Inglés | Español
(+34) 600 65 01 68 secretaria@amidecon.org | secretariamidecon@gmail.com

Ámbito del empoderamiento de la mujer a través del cooperativismo

Birava (Kivu Sur)

Project Info

Client Población de Birava

Project Description

Hemos realizado un taller para mujeres cuya finalidad era dar trabajo a mujeres en situación de riesgo, derivado del rechazo sufrido por el abandono de los maridos, por embarazos fuera del matrimonio, por viudedad como consecuencia del fallecimiento del marido o por cualquier otra situación.

Por todo ello, y al objeto de fortalecerlas en el ámbito personal y recuperarlas para la vida laboral y social, dimos el paso para construir este taller, bajo la modalidad cooperativista, para que supusiese también un modo de aprendizaje y realización.

Fue financiado por Manos Unidas y entró en funcionamiento en el año 2015. Las mujeres ocupadas en el mismo, en torno a 15, cumplieron los objetivos y hoy están tremendamente agradecidas por la experiencia. Tienen un magnífico profesor que las prepara.

Actualmente se nos plantea el problema de darles continuidad, puesto que pretendíamos que nuevas integrantes entraran en el proyecto. Mediante las gestiones realizadas por el coordinador de AMIDECON, el pasado agosto, se ha adquirido nueva maquinaria y se les ha echado una mano en el apartado de la financiación, para que puedan continuar realizando su labor y sean capaz de autogestionarse a través de la producción.