Inglés | Español
(+34) 600 65 01 68 secretaria@amidecon.org | secretariamidecon@gmail.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

X MUESTRA DE CINE AFRICANO

 

Después de un año de inactividad (2020 a causa de la pandemia), retornamos nuestra actividad referida a las muestras de Cine Africano que, periódicamente, venimos celebrando desde nuestra constitución como asociación.

Los días 23 y 24 de noviembre celebraremos la X MUESTRA DE CINE AFRICANO. Tendrá lugar, como es habitual, en el Centro Cultural de la Diputación Provincial, sito en la Plaza de los Juzgados. En cada una de las sesiones que comenzarán a las 19 horas el martes y a las 18,45 el miércoles, proyectaremos dos películas entroncadas en el continente africano, a saber:

  • «Un día más con vida», en la que Kapuscinski, en un relato autobiográfico, narra la guerra de Angola posterior a la independencia de la colonia portuguesa.
  • «de Hombres y Dioses«, trata sobre la vida de unos monjes en Argelia durante la guerra civil acaecida entre 1991 y 2002.

Nuestro objetivo, como siempre, es sensibilizar a nuestros socios y público en general acerca de la difícil vida en el continente africano y, fundamentalmente, en la RD del Congo donde trabajamos. Un país tremendamente rico que, paradójicamente, refleja una enorme pobreza.

Os esperamos a todos. Necesitamos vuestro apoyo

 

Leave a Reply