Inglés | Español
(+34) 600 65 01 68 secretaria@amidecon.org | secretariamidecon@gmail.com

Patrocina la Educación de un niño/a

Donation Goal For This Project is 300.000€
80% Donated/59.666€ To Go

En Birava, donde AMIDECON realiza su obra, solamente puede estudiar el 40% de la población infantil. Los servicios básicos, como son la Educación y la Sanidad, hay que pagarlos. Esta Enseñanza General gratuita que tenemos en España, es una ilusión en la RD del Congo. Mientras que en nuestro país un escolar pasa 13 años escolarizado entre la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en RD del Congo la media roza los 3,5 años. El Estado no pone un franco para que los niños/as puedan estudiar. Los maestros viven de la remuneración que obtienen de cada uno de los niños/as que asisten al colegio. Se da el caso de que un alumno/a que ha iniciado el curso ha de dejarlo por que no puede pagar.

Sin embargo, los niños/as andan locos por estudiar. Mientras que en occidente son reacios, algunos, a ir al colegio, en RD del Congo y, concretamente Birava, lo desean ansiadamente. Y, todo ello, sin encontrar las aulas y medios tecnológicos y didácticos que los españoles encuentran en las suyas. En Birava el material que encuentran en clase es exclusivamente la pizarra. No hay ordenadores, pizarras digitales, cañones de proyección, material de idiomas, etc. Incluso muchos no poseen textos.

La ratio es de 80 alumnos por clase en Educación Primaria y 60 en Educación Secundaria. En muchas de las aulas hay goteras, ocupan un banco 4/5 alumnos, no hay especialistas. Un solo profesor imparte todas las áreas………….. Y, a pesar de todo, son felices y van encantados a la escuela.