LA FIESTA DE AMIDECON SIRVIÓ COMO ENCUENTRO Y REFLEXIÓN
En la Residencia de los Padres Barnabitas de Palencia se celebró el sábado pasado el Día del Socio de Amidecon, la asociación Amigos del Congo.
La jornada, además de ser un encuentro de integrantes y simpatizantes de la ONG, sirvió para conocer la situación actual en el este de la República Democrática del Congo, que es donde desarrolla proyectos solidarios Amidecon. En esa zona se ha recrudecido este año la situación bélica al tomar las principales ciudades el grupo armado M23. En una charla que se llevó a cabo el sábado hablaron de esa situación en el este del Congo la monja palentina Ana Isabel Gento, que ha tenido que huir de allí, y el congoleño Emmanuel Muziguirva, gestor en el país africano de los proyectos de Amidecon.
Además de esta charla, también tuvieron lugar una misa, una paellada, un mercadillo y otras actividades. Asistieron un total de unas 70 personas.
Amidecon, que tiene su sede en Palencia, en sus dieciséis años de andadura ha desarrollado en la R.D. del Congo proyectos por valor de unos 650.000 euros, fundamentalmente en los ámbitos de la educación, la sanidad, el empoderamiento de la mujer y las infraestructuras básicas.
En esta foto aparecen, de izquierda a derecha, el presidente de Amidecon, Jesús Merino; el gestor de proyectos de Amidecon en la República Democrática del Congo, Emmanuel Muziguirva, y, la monja palentina Ana Isabel Gento, que trabajaba en el país africano hasta hace poco.